+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jugos y batidos para regular la digestión

Jugos y batidos para regular la digestión

Energía con cáscara

La recomendación general indica que se deben consumir 2 tazas diarias de fruta y 2 ½ tazas de vegetales, basada en la pirámide nutricional. Se recomienda incorporar estos alimentos frescos, aunque también es válido optar por los congelados o en lata, preferentemente en agua.

¿Jugo o batido?

Al preparar el jugo se extrae todo el líquido de la frutas o vegetales, descartando la fibra, que es tan saludable para la digestión. Por eso una opción más saludable es utilizar la licuadora, que permite aprovechar todo el alimento. Hablamos de «batidos» o «licuados». A continuación, te presentamos los mejores para regular la digestión:

1. Batido de kiwi

El kiwi es una excelente fuente de fibra dietética, ideal para mejorar el tránsito intestinal. También contiene actinidina, una enzima que ayuda a estimular el proceso digestivo y a asimilar de forma más rápida y eficaz las proteínas contenidas en otros alimentos.

2. Jugo de remolacha

Es una hortaliza con un alto contenido de agua y fibra que ayuda a depurar el organismo y favorece la digestión. Además, potencia la eliminación de líquidos, debido a que estimula la actividad renal, permitiendo de esa forma ser considerada como un diurético natural. También se le atribuyen propiedades para tratar la hipertensión, debido a que posee ácido nítrico, que actúa como vasodilatador.

3. Licuado de naranja

Para empezar el día lleno de vitaminas y minerales, los profesionales recomiendan el siguiente licuado: 2 naranjas, 6 uvas rojas, 6 fresas congeladas y ½ banana. Prepara primero el jugo de naranja con el exprimidor y luego agrégalo al vaso de la licuadora con el resto de las frutas. Esto te garantizará una buena dosis de vitamina C junto a un gran poder depurativo y diurético.

4. Batido de arándanos

Coloca en el vaso de la licuadora media taza de fresas, medio vaso de yogurt natural, medio vaso de leche de soya, una cucharadita de miel de abeja, una cucharadita de semillas de linaza y media taza de arándanos congelados. Rendirá aproximadamente dos vasos, y te proporcionará saciedad, prevención contra el estreñimiento y un gran contenido antioxidante.

5. Jugo de piña

Coloca en la licuadora media taza de piña cortada en trozos pequeños, media taza de jugo de naranja y un puñado de hielo. Esta fruta es rica en vitamina C y fibra, y, al ser diurética evita la retención de líquidos. También corrige el estreñimiento y normaliza la flora intestinal.

6. Batido de fresas

Para dos vasos, exprime un limón, una naranja y agrégalo a la licuadora junto con una taza de fresas, una cucharadita de miel y un puñado de hielo. Esta mezcla es eficaz para combatir los gases intestinales, una buena fuente de vitamina C y una bebida que ayuda a depurar el organismo.

7. Zanahoria, apio y manzana

Licuar dos zanahorias pequeñas y ralladas con una manzana verde, dos tallos de apio, un puñado de espinaca fresca y un poco de agua o hielo. Esta bebida refrescante es ideal para desintoxicar y desinflamar el estómago. También es una solución para lograr un vientre más plano gracias a su bajo nivel calórico.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí