Estos tratamientos alivian y aceleran el proceso de curación · Aloe vera. Aplica directamente sobre la llaga gel de aloe vera puro de 1 a 3 veces al día, durante una semana. · Sangre de drago. La savia de este árbol es un potente cicatrizante. Se aplica sobre las aftas, 2 o 3 veces al día, durante una semana. · Regaliz. La raíz favorece la cicatrización y reduce el dolor. Úsala masticándola dos minutos o en enjuagues (se prepara una decocción con una cucharada sopera de raíz por vaso), de 1 a 2 veces al día.
Hay varias maneras de prevenir que aparezcan aftas en la boca. Por ejemplo:
1. Una buena dieta. Intenta que sea variada, rica en verduras y frutas, y consumir alimentos ricos en vitamina C y omega 3, ya que son nutrientes que ayudarán a prevenir la aparición de estas lesiones.
2. Comida templada. Si eres de las que prefiere comidas muy calientes, evítalo. Las altas temperaturas pueden irritar la boca y favorecer la aparición de llegas.
¿LAS AFTAS O LLAGAS EN LA BOCA INDICAN ALGO GRAVE?
En principio, las llagas en la boca no tienen que preocuparte porque, en sí mismas, no entrañan ningún riesgo para la salud.
No obstante, si las heridas tienden a reaparecer, son grandes y profundas, y no cicatrizan es aconsejable que consultes con un médico para que valore si existe alguna relación con otra enfermedad. El cáncer de boca, por ejemplo, se puede manifestar a veces con una simple llaga o herida abierta en la boca que no acaba de desaparecer.