Una sana alimentación es fundamental para tener una vida saludable y evitar diversas enfermedades. Según una publicación del Mejor con Salud, aunque no se ha demostrado que existe una relación directa entre el acné y la dieta de la persona, muchos deciden mejorar su hábitos alimenticios con la finalidad de prevenir brotes.
Existen algunosalimentos irritantes y ácidos que pueden de alguna forma incidir en la aparición del acné en una persona, por lo que para evitar los brotes lo más conveniente es excluirlos de nuestra dieta. Mejor con Salud recomienda evitar el consumo de los siguientes:
- Productos lácteos
Consumir frecuentemente productos lácteos enteros puede causar la aparición de acné, ya que contiene precursores de la testosterona, una sustancia que puede que participe en la producción de sebo y que se desequilibra por esta variedad de alimentos.
- Pan
En el artículo se menciona que, si se busca evitar el acné, es importante reducir al máximo el consumo de carbohidratos simples, que se encuentran en la bollería industrial, el pan, la pasta y cualquier alimento que provenga de las harinas refinadas.
- Embutidos y prefabricados
Poseen grasas saturadas, añadidos químicos y harinas refinadas que afectan la salud de la piel. Este tipo de alimentos puede además empeorar los casos de acné crónico.