La cáscara de piña posee múltiples propiedades que contribuyen positivamente a nuestra salud.
La piña es una fruta con muchos beneficios debido a su composición: posee vitaminas A, C, B6, E, además de calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, entre otros minerales, y el 86 por ciento está conformada por agua.
Es posible que consumamos con frecuencia esta fruta, aunque lo más probable es que no la aprovechemos en su totalidad. La cáscara y el corazón también cuentan con propiedades que favorecen a la salud,
Propiedades del agua de cáscara de piña
Antinflamatorio natural
La piña posee bromelina, sustancia que reduce la hinchazón e inflamación mediante la eliminación de toxinas en el cuerpo. Beberla en agua y en ayunas beneficiará al estómago porque absorberá mejor los nutrientes y aprovechará todas sus propiedades.
Mejora la salud estomacal
Las propiedades de esta bebida ayudan a digerir las proteínas de origen animal, que se procesan lentamente. Puede contribuir también en la reducción de los gases. Contiene además propiedades laxantes, ya que la combinación de agua y fibra mejoran la movilidad gastrointestinal, evitando el estreñimiento.
¿Cuáles son los beneficios de comer un limón todos los días?
Actúa como diurético
Por su alto contenido en minerales, la cáscara de piña favorece la eliminación de las toxinas del organismo. Esta, al combinarse con agua y tomarse en ayunas, funciona como un diurético natural que, además, contribuye a la limpieza de los riñones.
Beneficiosa para el sistema óseo
Por contener manganeso, mineral que protege y mejora la salud y calidad de los huesos, el agua de cáscara de piña es una gran aliada si se busca fortalecer el sistema óseo.
Ideal si se busca bajar de peso
Una característica importante de esta bebida es que posee un bajo contenido calórico, con 100 gramos de esta el organismo obtendrá alrededor de 70 calorías y mucha fibra, por lo que puede ser de gran ayuda si se busca bajar de peso. No hay que dejar de lado que además cuenta con propiedades depurativas y diurético.