Los pistachos contienen los aminoácidos esenciales en las proporciones adecuadas para su máximo aprovechamiento. Aportan una proteína completa como la quinoa, los garbanzos o la soja, que los hace especialmente indicados para deportistas que recurren a la proteína vegetal, seún el nutricionista Nigel Mitchell, que compareció junto al futbolista del Manchester United Jesse Lingard en un evento online organizado por la organización American Pistachios.

Los pistachos tienen todos los aminoácidos esenciales que necesitamos para nuestro cuerpo, para que nuestro músculo se recupere y repare”, comenta Mitchell. “También son fuente de antioxidantes”, indica.

“Cuando practicamos ejercicio estamos favoreciendo el recambio proteico, que aumenta la velocidad a la que estamos descomponiendo las proteínas, por lo que necesitamos tomar más proteínas para reemplazarlas”, comenta Mitchell.

PROTEÍNAS COMPLETAS EN EL DEPORTE

En el evento online, el futbolista Jesse Lingard reveló que suele consumir pistachos después de los entrenamientos porque le ayudan a recuperarse.“Principalmente los tomo como snack, y también me los llevo en los desplazamientos porque son una buena fuente de proteína”, explicó.

Para las personas que llevan una vida activa y para aquellas que practican deporte, el pistacho pude ser el snack ideal, ya que, además de contener proteína completa, es fácil de transportar y no necesita cocinarse.