La mascarilla de betabel mejora el aspecto de nuestra piel gracias a que cuenta con los mejores antioxidantes: la vitamina A, C, E y K. A través del bulbo del betabel evita la aparición prematura de los signos de envejecimiento después de los 30+, edad en la que debemos ocuparnos más de ella, sobre todo si no hemos tenido mucho cuidado a nuestros 20’s (sí, no eres la única que no lo hizo).
Por otro lado, la vitamina E del betabel es el mejor nutriente para revertir el proceso de envejecimiento, pues favorece la regeneración celular y la producción de colágeno. Su vitamina C estimula la secreción de colágeno, previene la aparición de líneas de expresión, aporta firmeza, energiza y revitaliza los tejidos de la piel. Finalmente, su Vitamina K acelera la cicatrización de la piel, mejora la circulación y desinflama. ¿Se le puede pedir más a la naturaleza?
¿Cómo hago mi propia mascarilla de betabel en casa?
¡Es más sencillo de lo que te imaginas! María Violante, Herborista certificada de Universidad de Chapingo y formuladora por Fórmula Botánica School UK, nos da el paso a paso para preparar, de manera correcta y efectiva, nuestra propia mascarilla de betabel sin salir de casa.
Ingredientes
70 g betabel crudo (licuado o procesado)
1 cucharada de miel
1 cucharadita de aceite de almendras\
Modo de preparación
1. Licúa o bate el betabel con cáscara, orgánico de preferencia, o previamente desinfectado. en trozos pequeños.
2. Una vez que esté bien licuado, añade 1 cucharada de aceite de almendras y 1 cucharada de miel.
3. Cuando todos los ingredientes se hayan integrado entre sí y obtengas una mascarilla consistente, viértela en un recipiente.
4. Aplica la mascarilla en cara y cuello y deja actuar durante 20 minutos.
5. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia o fría.
6. Recomendación: pasar un hielo por la cara después de retirar la mascarilla. Sí, se trata de un tratamiento facial para prevenir arrugas, manchas en la cara y acné.
Ahora que tienes el modo de preparar una mascarilla de betabel en tus manos, hazle un favor a tu piel. Recuerda que además de las vitaminas, el betabel también contiene muchísimos minerales como el hierro, potasio y magnesio que permiten oxigenar los tejidos, tonificar los músculos y mejorar la circulación de la sangre, en áreas poco fáciles como el cuello.