+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mitos Nutricionales

Mitos Nutricionales

Los huevos no se deben comer más de 3 por semana porque suben el colesterol

Estudios de tipo meta análisis desmienten totalmente la idea de que el consumo excesivo de huevo eleva el colesterol, Si bien es cierto el huevo contiene colesterol especialmente, la yema este tipo de colesterol es totalmente adaptado al proceso metabólico en el hígado. Es un error también consumir solo la clara pues la yema está cargada de vitamina A, E, D , K y B5,  a más de  ácido fólico y otros compuestos

“Los bebes deben empezar comiendo solo la clara”

La misma Asociación Americana de pediatría desmiente totalmente de que en alimentación complementaria se deba introducir primeramente la yema, el huevo se debe dar completo.

“Mientras más atrase a mi bebe en dar alimentos que puedan producir alergias más lo protegeré de que le aparezcan.”

Antiguamente se creía que tardando más en dar a un bebe alimentos como frutos secos, huevos u otros con efectos alergénicos, se podría proteger de mejor forma el que aparezcan alergias. Sin embargo, hoy sabemos que no es así, todos los organismos de nutrición pediátrica internacionales en sus nuevas guías, informan que mientras menos sea el tiempo de introducción menos será la probabilidad de generar alergias alimentarias. Es importante nunca empezar antes de los 6 meses.

Más proteína para generar más músculo”

El músculo no solo se forma con el consumo alto de proteínas, nuestro organismo fue diseñado para absorber nutrientes en conjunto, si bien es cierto la masa muscular eleva con el consumo de proteínas de alta calidad biológica, estas necesitan de su complemento especialmente en micro nutrientes sin el cual la absorción y metabolismo, no será adecuado.

“Yo no como grasas porque soy fitness”

Las grasas son indispensables para el consumo en la dieta humana, sin ácidos grasos saturados, polinsaturados y mono insaturados el organismo no tiene como desarrollar su elemento hormonal en especial de tipo sexual. El equilibrio en su consumo es la clave.

“Yo como bien porque endulzo con panela o azúcar morena”.

El azúcar morena al igual que la panela, o la miel de abeja no dejan de ser azúcares de absorción rápida, elevando rápidamente los niveles de glucosa en sangre.

Yo como de todo porque “de algo me he de morir”.

La verdad es que las principales causas de enfermedad no transmisible en el Ecuador, se deben a la mala alimentación estas son: problemas cardio-cerebro vasculares, diabetes e hipertensión.

“Yo como nomás de todo, porque hago mucho ejercicio.”

El ejercicio por más intenso que sea, no es exitoso si no se coloca como base la nutrición, en porcentaje podríamos decir que un 70 % o más para que un cuerpo este tonificado y saludable, nace a base de la correcta alimentación.

 

Nutri Chef Rubén Mosquera

Whatsapp 0999804380

Facebook: Nutrichefsitos.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Mitos Nutricionales

24 abril, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí