La avena es uno de los superalimentos más reconocidos por ser uno de los más completos que pueden existir en la alimentación, porque contiene toda clase de nutrientes, desde los minerales, como el hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6.

Asimismo, contiene grasas insaturadas con mayor porcentaje de grasa vegetal, donde el 65% corresponde a los ácidos insaturados y el 35% de ácido linoleico.

Por tales datos, se le ha dado un mayor peso, porque definitivamente se trata de un alimento súper saludable y que, en muchas ocasiones, se le dice que puede ayudarle a bajar de peso.

No obstante, así como tiene todos sus beneficios, también tiene sus bemoles o situaciones con las que se debe de tener mucho cuidado. Entre ellos, el momento en el que se consume, tal como publica Gastrolab.

Por qué no debes comer avena en la cena

Aunque la avena se recomienda para bajar de peso, controlar los niveles de colesterol y glucosa, influye la hora y el momento en que lo ingiere, sobre todo si la consume para perder algunos kilitos de más, porque, así como da energía, podrían no beneficiarle si la come en la noche

De acuerdo con la opinión de los expertos, cuando consume avena para cenar, sobre todo si se trata de una procesada, porque normalmente contiene con endulzantes agregados.

Lo cual significa una alta carga glucémica, que lejos de ayudarle a perder peso, podría provocar el efecto contrario, porque si la come antes de dormir, no tienes tiempo de gastar la energía que le brinda a través de calorías y carbohidratos.

Pero si decide consumirla, una parte importante que debe considerar es que sean copos naturales, para que incluso absorba la bondad que tiene para ayudarle a conciliar el sueño. Sólo recuerde moderarse mucho para que no experimente los malos síntomas que recién describimos para usted.