Y dijo Dios “hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.” Génesis 1:26
En cada aspecto de la vida necesitamos orden, pero el orden no sucede por sí mismo. Dios creó el mundo en una forma ordenada. Él creó a la humanidad con las cualidades y capacidades de gobernar con Él: conciencia, racionalidad, moralidad, espiritualidad y libertad.
El hizo a la humanidad capaz de ver y velar por el cuidado de la creación y civilización. La intención de Dios para todos los seres humanos es que tuvieran relaciones saludables los unos con los otros. La necesidad es urgente y cada día necesitamos de la poderosa mano de Dios para traer orden a nuestras relaciones, nuestras familias, nuestras comunidades. Necesitamos la tierna y poderosa mano del Dios del orden (Mel Lawrenz).
Tenemos muchos “reinos” terrenales, pero necesitamos el Reino que viene de parte de Dios. Increíblemente, Él nos llama a que seamos parte de este gobierno.
Para pensar: ¿Qué aspecto de nuestra vida está más necesitada de orden? ¿Cómo podríamos ayudar a otros a traer orden en sus vidas?