Esta es una receta estadounidense que le encanta a mi familia ecuatoriana, es pan de maíz. El pan de maíz es mi acompañamiento favorito para un plato de chili, sopa o pollo asado. Me encanta el pan de maíz con mantequilla y el contraste del dulce de este pan mezclado con el sabroso jugo de pollo asado o un tazón de chili es muy bueno.
Esta receta es para la sierra, aunque debería funcionar en la costa. Mi cocina está en Quito, Ecuador, donde probé esta receta.
INGREDIENTES
-
- 1 taza de harina de trigo para todo uso
- 1 taza de harina de maíz (yo utilicé la marca Pan)
- 1/4 taza de azúcar
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de leche
- 6 cucharadas de mantequilla, derretida y enfriada
- 2 huevos
- 1 taza de choclo enlatado, escurridos
INSTRUCCIONES
- Precaliente el horno a 200 grados centígrados. Con aceite o mantequilla, engrase la bandeja que le gustaría usar. Recomiendo un pírex mediano.
- En un tazón mediano, mezcle la harina de trigo, la harina de maíz, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
- En un recipiente aparte, mezcle la leche, la mantequilla derretida y los huevos. Vierta los ingredientes líquidos en los ingredientes secos y revuelva solo hasta que se combinen, teniendo cuidado de no mezclar demasiado.
- Ligeramente licue la lata de choclo, recuerde, ligeramente para deshacer los granos enteros de choclo, pero no queremos un puré. Después combinar el choclo con el resto de la mezcla.
- Vierte la masa de pan de maíz en la bandeja debidamente engrasada. Hornee durante unos 25 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y un palillo salga limpio después de insertarlo en el centro. Retire el pan de maíz del horno y deje enfriar en una rejilla durante 10 minutos.
- Cortar en cuadrados, y desfrute con mantequilla o miel.