No todo alimento considerado «amenaza» en la despensa es peligroso. Algunos se pueden consumir si se hace de la manera correcta.

Alimentos que no debes eliminar para bajar de peso

La patata o papa

Uno de esos alimentos que nunca tardamos en sacrificar cuando hablamos de comer sano por considerarlo demasiado alto en hidratos de carbono. Lo que no sabemos es que es una buena fuente de fibra y nos ayuda a producir energía. Además, es muy rica en vitamina C.

El plátano

Oímos plátano en una dieta y nos suena a chiste. Que si estriñe, que si engorda, que sí, que si. Pues no señores, el plátano es una fuente de energía natural que además ayuda a reducir el colesterol y evita los calambres musculares por lo que es un perfecto aliado para los que complementan una alimentación saludable con deporte.

El chocolate

Eso sí, solo podemos quedarnos con el negro y darnos el capricho en contadas ocasiones. En dietas hipocalóricas, los expertos recomiendan consumir una onza al día en los momentos de mayor “debilidad”. Además, ayuda a activar el metabolismo y beneficia al funcionamiento de nuestro corazón.

El huevo

Con este alimento ocurre lo mismo que con la patata y es que, depende cómo lo cocines, es apto o no apto en nuestra particular cuesta de enero. Es muy rico en fósforo, hierro, potasio y magnesio, pero por desgracia es otro de los sacrificados.

Las legumbres

Son un alimento bajo en grasa y muy energético además de aportar infinidad de nutrientes beneficiosos para la salud como el calcio, hierro, magnesio y zinc. Además, son fuente de proteínas, aminoácidos, hidratos de carbono, vitaminas, fibra o minerales.

Los frutos secos

No se puede decir que no tengan calorías ni que no sean una gran fuente de grasas porque faltaríamos a la verdad. Lo que está demostrado es que, consumidos en su justa medida, nos pueden ayudar a reducir la barriga y cuidar de nuestra salud.