Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.
2 de Timoteo 3:16
El estudio de la biblia es todo un trabajo, por lo que es necesario tener herramientas que faciliten esta tarea. No es suficiente con leer la biblia, es necesario estudiarla. Pero ¿Por donde empezar? Si tu quieres estudiar tu biblia, te van a servir mucho estos pequeños concejos:
- Elije un libro de la Biblia que te llame la atención.
- Pídele al espíritu santo que te ayude a comprender.
- Se disciplinado con la lectura del libro que elegiste.
- Te recomiendo que el estudio lo hagas por capítulos.
- Si el capítulo es muy largo, es mejor dividirlo en partes.
- Realiza una lectura rápida del capítulo que elegiste.
- Una vez que terminaste con tu lectura rápida, ubica el tiempo, lugar, contexto social y cultural en el que fue escrito la parte que estás leyendo, esto te ayudará a interpretar de manera correcta la biblia.
- Uno de los principios de la hermenéutica es dejar que la escritura interprete a la escritura, todo texto que bíblico tiene un contexto bíblico.
- Usa otros libros, como diccionarios, atlas, concordancias, comentarios otras traducciones de a Biblia.
- Es de mucha ayuda tener una libreta a la mano.
- Anota todo lo que te llame la atención.
- Lo que aprendiste, guárdalo en tu corazón.
En estos tiempos es muy fácil dejarse llevar por cualquier corriente doctrinal equivocada, es necesario que empecemos a movernos por lo que dice la biblia, ahí encontraremos concejos, instrucciones para nuestro día a día, y conoceremos más a nuestro Padre.