Actúa como diurético
El perejil estimula el buen funcionamiento de los riñones, mejora la circulación y elimina las toxinas del cuerpo. Además, consumido en forma de té, es muy beneficioso para tratar las infecciones urinarias, gracias a su acción contra los microorganismos que dañan la vejiga.
Mejora la respiración y el aliento
El té de perejil, a través de la clorofila y su poder alcalinizante, es bueno para liberar nuestros pulmones, ayuda a purificar el aliento y mejorar la salud bucal.
Es digestivo
El perejil estimula el buen funcionamiento del sistema digestivo, además disminuye la acidez en el estómago, previniendo la gastritis y la pesadez llamada también mala digestión.
Previene y trata la anemia
Gracias a que es rico en hierro y vitamina C, el perejil ayuda en el tratamiento de la anemia, dando más fuerza y vitalidad al cuerpo. recordemos que para absorber el hierro proveniente de fuentes vegetales necesitamos de vitamina C. Por tanto, al contener ambos nutrientes, este alimento es muy importante.
Alivia el dolor y los cólicos menstruales
El té de perejil puede ser un gran aliado para reducir el dolor y los cólicos del periodo menstrual gracias a su acción antiespasmódica.
Ayuda en la salud del corazón
El perejil por contener ácido fólico en su composición, contribuye al control de la homocisteína, que es una sustancia que, cuando aparece en el cuerpo en gran cantidad, desencadena enfermedades cardíacas como derrames cerebrales, aterosclerosis y derrames cerebrales.