Este pescado es super fácil de hacer y solo toma 15 minutos y un puñado de ingredientes. Es un delicioso y nutritivo plato. ¡Combínalo con arroz y vegetales para un almuerzo o cena saludable!
Ingredientes:
- 4 filetes de pescado blanco firmes de buen tamaño
- 3 cucharadas de mantequilla derretida (yo uso mantequilla con sal, pero sin sal está bien)
- Jugo y ralladura de 1 limón mediano
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- hojas de perejil recién picadas, para decorar y dar sabor
- rodajas de limón extra para servir
Direcciones:
- Usa toallas de papel para secar completamente el exceso de humedad de los filetes de pescado. Este paso es crucial para que el pescado se dore bien en la sartén. Dejar de lado.
- En un tazón, combina la mantequilla derretida, el jugo y la ralladura de limón y 1/2 cucharadita de sal. Revuelve para combinar bien. Prueba y agrega un poco más de sal, si lo deseas.
- En un recipiente aparte, mezcla la 1/2 cucharadita restante de sal, paprika, ajo en polvo, cebolla en polvo y pimienta negra. Presiona uniformemente la mezcla de especias en todos los lados de los filetes de pescado.
- En una sartén grande y pesada a fuego medio alto, caliente el aceite de oliva. Una vez que el aceite esté chisporroteando, fríe 2 filetes de pescado a la vez para evitar que se amontonen (permite que se doren uniformemente). Cocina cada lado hasta que el pescado se vuelva opaco, se sienta algo firme en el centro y esté dorado por fuera. Rocía ligeramente un poco de la mantequilla de limón que ya preparaste, mientras se fríe, reservando el resto para servir. Ten cuidado de no cocinar demasiado, ya que eso dará como resultado una textura más dura.
- Sirve el pescado con la salsa de mantequilla de limón restante, perejil picado y rodajas de limón.