Mate
La yerba mate es muy utilizada para hacer infusiones en Sudamérica y una de sus propiedades es que es una planta lipolítica y saciante. ¿Qué quiere decir esto? Que sus componentes, los polifenoles y bases xánticas, favorecen la lipolisis o descomposición de los lípidos alimentarios en ácidos grasos durante la digestión. Contienen ácidos cafeil químicos que ralentizan el vaciamiento gástrico, favoreciendo la sensación de saciedad.
Guaraná
El guaraná también es una planta lipolítica y ciertos estudios demuestran sus propiedades antioxidantes, antisépticas y reductoras de las células grasas. Contiene un 4% de cafeína, responsable de su actividad como estimulante y lipolítico.
Té verde
Las propiedades del té verde son muchas y muy variadas. Es también una planta lipolítica, contiene polifenoles y bases xánticas que favorecen la lipolisis, degradación de las grasas almacenadas en componentes más pequeños que van a ser fácilmente metabolizados. Es ligeramente diurética y contienen enzimas que disminuyen la absorción intestinal de grasas.
Café verde
El café verde está ganando espacio en nuestro mercado gracias a que contienen ácido clorogénico, cuya acción en el organismo se centra en disminuir la absorción de glucosa a nivel intestinal e inhibe las enzimas responsables de esta absorción. Se produce un menor cúmulo de grasas, favoreciendo la movilización de las grasas de depósito para la obtención de energía.
Hinojo
La infusión de hinojo después de la comida o cena para aliviar los gases e indigestión es muy conocida. Los frutos del hinojo contienen anetol, un aceite esencial que ayuda en la digestión y evita, precisamente, la formación de gases intestinales. Es muy recomendable en casos de pesadez, hinchazón y flatulencia.