Las enfermedades cardiovasculares son consecuencia de la falta de ejercicio, la obesidad, las dietas ricas en grasas saturadas, el tabaco y un elevado estrés. Mejorar la dieta y realizar ejercicio ayuda, así como los remedios herbales que reducen los niveles de colesterol, alivian el estrés y prevenir estas enfermedades. Si tomas alguna medicación, consulta con el médico.

La infusión de ortigas es un excelente suplemento de hierro en el tratamiento de la anemia. Ayuda a regular la hipertensión combinada con espino y melisa, es un remedio tradicional para las varices mezclado con agripalma y coronilla real.

Efectivo estimulante circulatorio y vasodilatador que ejerce también una acción anticolesterol. Se puede tomar el jengibre en polvo disuelto en agua caliente, en tintura o en cápsulas, para aliviar el frío en pies y manos, y contribuir al tratamiento de la arteriosclerosis.

Utilizada tradicionalmente como reconstituyente del corazón y para la circulación, el espino ayuda a regular la frecuencia cardíaca y la hipertensión. Tomar en infusión, tintura o cápsulas.

Las flores de tilo de hoja pequeña contribuyen a reducir el estrés y tensión asociadas a la hipertensión, y se utiliza también para fortalecer las arterias y aliviar las cefaleas derivadas de la hipertensión. Se combina a menudo con espino y se toma en infusión o tintura.

Tónico circulatorio tradicionalmente utilizado para fortalecer el corazón, reducir las varices y prevenir la arteriosclerosis. Combinar con melisa en infusión para evitar los dolores de cabeza derivados de la hipertensión.