Es un de las comidas reconfortante, lo típico de la cocina casera. ¡Nada supera a un pollo asado, especialmente si es fácil de preparar! Esta receta no solo te da un pollo asado con sabor … también ofrece una piel crujiente, carne jugosa y una buena cena para acompañar con arroz o papas. Este pollo asado con mantequilla de ajo y hierbas supera a cualquiera de los pollos asados que puedes encontrar en un restaurante.
Ingredientes:
- ½ cabeza de ajo picado
- ½ cabeza de ajo entero y pelado
- 1/4 taza de mantequilla
- 1 a 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 3 – 4 palos de romero
- ½ taza de perejil picado
Preparación:
- Precaliente el horno a 430 ° F | 220 ° C
- Forre con papel de aluminio una bandeja para hornear
- Saca la bolsa de vísceras que vienen en el interior del pollo de la y elimine el exceso de grasa. Enjuague el pollo (incluida la cavidad) con agua fría. Seque con toallas de papel.
- Mezcla en un tazón el ajo picado, el aceite de oliva, la mantequilla, el jugo de limón, perejil, la sal y la pimienta.
- Frote la mezcla sobre todo el pollo, debajo de la piel y dentro de la cavidad.
- Coloque la cabeza de ajo en la cavidad del pollo junto con las ramitas de romero.
- Coloque el lado del pecho hacia arriba en la bandeja para hornear. Hornee durante 1 hora y 15 minutos, bañando con los jugos de la cocción a la mitad del tiempo. Esto ayudará a dorar el pollo.
- Para verificar si está hecho o no, retírelo cuidadosamente del horno, coloque un cuchillo en las articulaciones de las piernas y perfore la carne. Si los jugos salen claros, el pollo está listo. Si ve un color rosado, necesita más tiempo. Continúe horneando, verificando cada 5 minutos, hasta que los jugos salgan claros.
- Retirar del horno, cubrir con papel aluminio y dejar reposar durante 10 minutos antes de servir. Servir, rociado con jugos de sartén.