¡Esta receta de pollo piccata es muy fácil y deliciosa! ¡Está lista en menos de 30 minutos! Los filetes de pechuga de pollo rebozados, se doran y se sirven con una salsa de mantequilla, jugo de limón, alcaparras y caldo. ¡Es riquísima!
Ingredientes:
- 8 filetes de pechuga de pollo, finos
- 2 ½ cucharaditas de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 taza de harina para rebozar
- 10 cucharadas de mantequilla, cortada en trozos
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla blanca mediana, picada
- 1 cucharada de ajo picado
- 1 1/2 tazas de caldo de pollo
- 1 jugo de limón (1 cucharada)
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 2 cucharadas de alcaparras, escurridas
- perejil, picado, para decorar
Instrucciones:
- Sazona el pollo con 2 cucharaditas de sal y pimienta por ambos lados. Coloca la harina en un plato. Cubre el pollo con la harina y sacude cualquier exceso.
- Calienta 3 cucharadas de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que la mantequilla se haya derretido.
- Trabaja en partes, teniendo cuidado de no saturar la sartén. Coloca la mitad del pollo y saltear hasta que esté dorado, aproximadamente 2 ½ – 3 minutos por lado, asegurándote que esté bien cocido. Coloca el pollo a un lado en un plato cuando termine de cocinarse.
- Agrega 3 cucharadas más de mantequilla y 2 cucharadas más de aceite de oliva y termina de cocinar la segunda tanda de pollo.
- Añade la cebolla a la mantequilla de la sartén y saltea hasta que esté suave, aproximadamente 1 minuto. Agrega el ajo y saltea por 1 minuto más.
- Agrega el caldo y cocina a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a la mitad, unos 4-5 minutos.
- Reduce el fuego a bajo, luego agrega las 4 cucharadas restantes de mantequilla, alcaparras, jugo de limón y ralladura de limón al gusto. Sazona con la ½ cucharadita restante de sal. Adorna con perejil.
- Sirve el pollo con la salsa piccata sobre el pollo frito, adorna con perejil y acompaña con tu pasta o ensalada favorita.