+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Principales Remedios Caseros para la Fiebre

Principales Remedios Caseros para la Fiebre

Agua fría: Puedes colocar paños húmedos con agua fría sobre la frente o el cuello. Asimismo, puedes humedecer varias partes del cuerpo con esponja.

Tomar mucha agua: Ante la deshidratación y la lucha contra agentes externos, es importante el vital líquido en diversas afecciones que se presentan en el cuerpo.

Albahaca: Preparar una infusión con las hojas y tomarla 3 veces al día.

Patata: Córtala en rodajas y colócala en la planta de los pies dejándola actuar.

Preparar y comer alimentos con Picantes: Añadir a la comida más picantes para la estimulación sanguínea y sudoración.

Té o infusión de fenogreco: Hervir en agua dos cucharas de fenogreco, dejas reposar, cuelas y consumir a temperatura ambiente.

Té de lechuga: Hierve en un litro de agua una lechuga entera, añadir miel, dejas reposar sin enfriar, cuela y toma

Té de salvia: Hierve en una taza de agua unas hojas, añadir miel, zumo de limón, dejar reposar y tomar.

Té de Flores: Hervir en litro de agua 10gr de borraja, saúco caléndula lavanda y malva, reposar y tomar tibia.

Canela: Tomar como infusión y endulzada con miel

Ajo caliente: En una taza de agua caliente añadir un diente picado de ajo, reposar, colar y beber.

Ajenjo: Hierva con 5gr del mismo, reposar y tomar para eliminar agentes patógenos. (Lea También: Ajenjo: Usos, Propiedades y Beneficios)

Pasas: Hervir en media taza de agua 25 pasas por una hora o hasta que se ablanden, luego machacarlas en la misma agua, añadir un zumo de limón y tomar 2 veces al día

Melón: Consumir en jugo para la expulsión por la orina de cualquier impureza.

Eucalipto y ruda: Prepara varias ramas en un frasco de vidrio con dos pastillas de alcanfor, ron o coñac, dejarlo por dos días, utilizar al tener fiebre calentando la misma y aplicar sobre las sienes, frente, cuellos, muñecas, axilas y tobillos.

Infusión de tomillo y manzanilla: Preparar con una cucharada de ambas en secos, hervir en una taza con agua mezclando y tomar en tibio varias veces al día.

Jengibre: Puedes hacer una infusión o tomar un baño con el polvo y aceite. (Lea También: Qué es el Jengibre, Usos, Propiedades y Beneficios)

Cebolla: Pisa cebollas en rodajes con los pies descubiertos, con el objetivo de que el zumo del mismo penetre.

Limón y Miel: Una infusión de miel, limón y que la puedes acompañar con salvia, 25 cucharadas de zumo de limón y dos de miel. Tomar 3 veces al dia.

En conclusiones, la fiebre no es una enfermedad, sino un mecanismo de defensa del cuerpo y en relación a la estimulación del sistema inmunológico. Es un síntoma, ante cualquier bacterias, virus, infección, agentes externos o enfermedades y el cuerpo para combatir con las mismas, sube la temperatura como respuesta para que no puedan sobrevivir.

Sin embargo, si la fiebre es muy alta por los 41 y 42 C° y persistente; es recomendable que acudas a un médico y no te automediques.

Remedios Caseros para la Fiebre; agua, cebolla, papa o patata, fenogreco, picantes, canela, lechuga, eucalipto, albahaca, ruda, salvia, tomillo, manzanilla, limón, miel, pasas, ajenjo, jengibre melón, ajenjo, canela y té de flores

Comparte:

Publicaciones recientes:

Principales Remedios Caseros para la Fiebre

8 febrero, 2021

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí