Cura de ajo
El ajo es un alimento medicinal milenario que nos ayuda a prevenir y tratar múltiples trastornos, como por ejemplo el colesterol y los triglicéridos. Su potente efecto vasodilatador previene cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.
El ajo también es un antibiótico natural y un alimento muy depurativo. Para beneficiarnos de sus propiedades deberemos consumirlo crudo o bien mediante la sorprendente y antigua cura tibetana del ajo.
- Zanahoria cruda
La zanahoria cruda reduce los niveles de colesterol gracias a su efecto positivo sobre la función del hígado.
Para aprovechar al máximo sus beneficios deberemos consumirla cada día antes de las comidas, rallada o bien en jugo casero.
Deberemos comer, por lo menos, dos al día.
Condimentar con jengibre
El jengibre es una especia exótica, refrescante y aromática que no debería faltar en nuestra dieta. Esta raíz picante aporta muchos beneficios saludables y es un buen condimento para nuestros platos diarios.
Para que nos ayude a reducir los niveles altos de colesterol podemos introducirlo en nuestra alimentación de manera gradual.
Podemos añadir pequeñas cantidades de jengibre rallado o en polvo a cada una de nuestras comidas.
Un puñado de nueces
Los frutos secos son muy saludables, siempre y cuando no nos excedamos con ellos. Para controlar el colesterol, el más efectivo es la nuez.
Con un puñado al día será suficiente para equilibrar las analíticas.
También nos ayudará a cuidar las funciones cerebrales.