El plátano tiene propiedades muy beneficiosas para la salud. Maduro, verde, macho… Te contamos qué te aporta cada variedad y cuándo es mejor comerlo para no engordar.
Más verdes, más vitaminas. Los plátanos verdes tienen más vitaminas y minerales. Los ya maduros tiene un contenido algo mayor de antioxidantes.
El maduro se digiere mejor. Cuando el plátano esté más maduro será más fácil digerirlo y evitarás dolores de estómago. Además, hay personas a las que los hilillos que tiene les repite.
Un gran aliado para tu ánimo. El plátano contiene triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, que estimula la relajación, levanta el ánimo y reduce la fatiga.
A la hora de hacer deporte… Ten en cuenta que los verdes son mejores para antes de hacer actividad física y los maduros te irán bien para reponer fuerzas rápidamente tras hacer un ejercicio intenso.
Si quieres que aguanten más… Envuelve la punta por la que se unen al racimo con film de cocina. Al faltarles oxígeno, se ralentiza la maduración.