Ante la pregunta qué es el amor, un grupo de niños respondieron lo siguiente:

El amor es cuando vas a alguna parte a comer y le das a alguien la mayoría de tus papas fritas sin esperar que te de algo a cambio. Chris, 6 años

El amor es cuando le dices a un chico que te gusta su camisa y luego él se la pone todos los días. Noel, 7 años

El amor es cuando tu perrito te lame la cara después de que lo dejaste solito todo el día. Мary, 4 años

Si no amas entonces no debes decir: “Te amo”, pero si amas entonces debes decirlo todo el tiempo, porque la gente lo olvida. Jessica, 8 años

Nuestros corazones anhelan amor, lo sepamos o no. Fuimos literalmente hechos para amar.

Pero, ¿qué es el amor verdadero? La misma palabra tiene muchos significados. Podemos decir en un suspiro: «Amo el café. Amo a mi cónyuge. Amo a Jesús». Sin embargo, ¿Cómo podemos saber qué es realmente el verdadero amor? ¿Cómo se ve? ¿Cómo se siente? ¿Incluso importa?

El escritor John Piper en uno de sus devocionales, que lo pude descargar en mi celular, nos hace esa misma pregunta: ¿Qué es el amor verdadero? Y él dice lo siguiente:

El amor verdadero es un deseo genuino por el bienestar del otro. El verdadero amor que glorifica a Dios es el verdadero propósito de la vida y la existencia de la iglesia.

Jesús reitera esto, diciéndonos que el primer y más grande mandamiento es que debemos amar al Señor nuestro Dios con TODO nuestro corazón, TODA nuestra alma, TODA nuestra mente y TODA nuestra fortaleza. TODO significa TODO.

Más tarde nos dice que todo hombre sabrá que somos sus discípulos por nuestro amor mutuo. Luego el apóstol Pablo explica en su carta a los Corintios que la fe, la esperanza y el amor son virtudes duraderas, pero el mayor de estos tres es el amor. Según Dios, En Jesús y en Pablo el amor parece ser el objetivo final para nosotros y, por lo tanto, para la iglesia.

 

John Varela