+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué sucede cuando comes un jengibre al día

Qué sucede cuando comes un jengibre al día

La razón por la que el jengibre es tan bueno para ti se debe a un compuesto llamado gingerol. Esta sustancia es antiinflamatoria, lo que significa que puede aliviar el dolor y la hinchazón. También es un antioxidante que neutraliza los radicales libres dañinos en el cuerpo. Esto puede reducir el riesgo de cáncer de por vida.

  1. Domina el reflujo ácido

El reflujo ácido puede ocurrir según el tipo de comida que comes, o simplemente debido a tu anatomía particular. Algunas personas son especialmente propensas a ello. ¡En cualquiera de los casos, es doloroso y molesto! El jengibre es tan bueno para reducir el reflujo ácido que sus sustancias activas se usan en medicamentos para el reflujo ácido.

Algunas investigaciones indican que consumir jengibre todos los días, ya sea en un té especial o con la comida, puede eliminar el reflujo ácido por completo.

  1. Reduce la inflamación en todo tu cuerpo

La inflamación es un mecanismo de defensa que es útil cuando una parte del cuerpo lesionada o infectada necesita ser aislada para limitar el daño a otras áreas. Sin embargo, el proceso inflamatorio no es muy bueno para reconocer cuándo la inflamación es útil y cuándo solo duele.

Así que las personas con enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis pueden experimentar mucho alivio al comer jengibre. Esta misma capacidad hace que el jengibre sea bueno para la curación después de lesiones de todo tipo.

  1. Minimiza tu riesgo de cáncer

El jengibre está siendo estudiado extensivamente por su efecto sobre las células cancerosas. La investigación ha demostrado que mata las células del cáncer de ovario con mayor rapidez y seguridad que los medicamentos de quimioterapia. Es una noticia increíble, ya que la quimioterapia tiende a causar tantos problemas de salud como los que resuelve.

También se ha descubierto que el jengibre previene la inflamación del colon e intestinal, que es un factor de riesgo para los cánceres de esas partes del cuerpo. ¡Mantente atento a los resultados de los estudios en curso sobre el jengibre y el cáncer!

  1. Mejora la digestión

El jengibre no solo calma el reflujo ácido y reduce la inflamación en los intestinos. También puede calmar las náuseas. Parte del motivo es que el jengibre es un antibiótico natural que puede eliminar las bacterias dañinas que causan malestar estomacal.

El jengibre también es bueno para estimular la saliva, que es una parte integral del proceso digestivo. Ya sea que tengas una infección, estés embarazada y tenga náuseas matutinas, o simplemente hayas comido algo que no te cayó bien, el jengibre puede ser un verdadero salvavidas.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Qué sucede cuando comes un jengibre al día

5 septiembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí