Una chica se acercó a conversar conmigo la otra vez y me dijo desesperadamente: “Intento, pero no lo puedo olvidar”, preguntando un poco más sobre la relación me enteré que apenas se conocieron unos meses, salieron y se “ennoviaron” con la misma rapidez con que rompieron. Ahora la pregunta que surge es ¿por qué es tan difícil olvidar a una persona? ¿Te has hecho la misma pregunta?
Bueno, una de las respuestas más comunes es porque nuestro corazón es caprichoso. Pero, ¿qué significa tener un corazón caprichoso?; pues debemos remontarnos hacia los inicios de nuestra existencia, cuando éramos bebés, imagínate este cuadro, un bebé que llora por todo y para que se calle sus padres le dan lo que pide, un niño o niña que consiguen lo que quieren con rabietas y escándalos, un adolescente que se encierra en su mundo cuando no le dan lo que pide.
Esta es la radiografía de una persona que se acostumbró a conseguir todo por capricho. Entonces cuando una relación no dura lo que ella quiere, o no se acopla a sus requerimientos lo que hace es frustrarse y portarse otra vez como niño. Hay que ser bastante “pilas” para identificar a esta clase de “especímenes” pues no creo que te guste una pareja que se enoje contigo cuando no puedas salir, que llore cuando no puedes darle atención o que te cele cuando estás con tus amigos o amigas.
Regularmente los corazones caprichosos quieren todo para ellos y cuando no lo tienen se desesperan y esa es la razón por la que no pueden olvidar a una persona. Si no puedes olvidar a alguien ¿será que estás encaprichado?
Bueno, hay otras razones por las que no podemos olvidar a las personas de antiguas relaciones, pero será la próxima.
ESCRITO POR: Fernando Arroyo