Gelatina de coco y manzana verde

  • Líquido de 1 coco grande
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 6 cucharadas de ralladura de la pulpa de coco
  • 1 manzana verde
  • 4 sobres de estevia
  • 2 sobres de gelatina sin sabor

PROCEDIMIENTO

Hacer una perforación en uno o dos ojitos que tiene el coco, retirar el agua con cedazo; golpear ligeramente el coco contra el piso para facilitar así la retirada de su pulpa.

Abrir el coco, retirar la pulpa y rallar como si fuese queso, en hilachas gruesas.

Cortar la manzana verde en cuadrados y dejarlas reposar en una solución de agua con limón por 5 minutos (para evitar oxidación). Retirar y unir al líquido de coco, junto con la pulpa de coco rallada.

En ¼ de taza de agua hirviendo, diluir los 2 sobres de gelatina sin sabor, añadir la estevia, el aceite de coco y ligar todo.

Añadir poco a poco a la mezcla anterior, hasta que se mezclen todos los ingredientes.Colocar en molde y refrigerar por 3 horas.

APORTE NUTRICIONAL

El Instituto Irlandés Athlone Institute of Technology´s Bioscience Research encontró que el coco, y el aceite de coco en específico, es uno de los mejores destructores de todo tipo de microbios, uno de los mejores combatientes anticaries.

La gelatina con técnica “oil pulling”, efectuada con aceite de coco originalmente, es una técnica realizada hace cientos de años, en culturas donde su salud bucal estaba relacionada a una excelente salud física. Consiste en no tragar inmediatamente el aceite, en este caso, la gelatina, sino enjuagarla o masticarla y hacerla rodar por toda la boca la mayor cantidad de tiempo posible.  La técnica del «Oil pulling» hace que se arrastren varias impurezas impregnadas en nuestros dientes. Es mejor cepillarse los dientes antes de consumir esta receta (con pastas dentales sin flúor). Varios estudios científicos realizados con aceite de coco han sugerido que, por su alta eficacia para evitar caries, debería ser el compuesto principal de pastas dentales en sustituto del flúor que, por lo contrario, tiene una alta carga tóxica, por su radioactividad química.  Posee una gran controversia, ya que fue usada por Hitler en el agua que se daba a los judíos para doblegar la voluntad y hacerlos dóciles en los campos de concentración.

La manzana verde es conocida como uno de los mejores «cepillos dentales» de la naturaleza, su alta cantidad de fibra y su bajo contenido de fructosa son ideales para la buena salud oral.

 

Por: Nutrichef Ruben Mosquera

Whatsapp: 0999804380

Facebook-yotube: Nutrichefsitos

Cursos vacacionales, seminarios, asesorías para emprendedores.

 

 

MDC/ag