Cúrcuma y Jengibre

Estas raíces son ampliamente valoradas en el continente asiático debido a todas sus propiedades medicinales. De hecho, la medicina ayurvédica valora a la cúrcuma por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas, las cuales también favorecen al hígado y a los riñones, ya que les protegen de cualquier distorsión.

Por su parte, el jengibre es muy valorado en la medicina tradicional china por sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas. La manera de consumir cualquiera de estas dos raíces es por separado y en infusiones de té. Ambas tienen sabor picante, aunque el jengibre es mucho más fuerte que la cúrcuma.

Tomillo

El tomillo es uno de los más conocidos remedios caseros para los problemas digestivos y esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias, calmantes y antiflatulentas. Se debe consumir como acompañante de las comidas o bien en una infusión que debe filtrarse luego de preparada.

Bicarbonato de Sodio y Limón

Si se consume de manera moderada, el bicarbonato de sodio y el limón pueden ser efectivos aliados para la digestión. Consuma el zumo de un limón con una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio mezclada en un vaso de agua cuando se manifieste el empacho.