+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remedios caseros para el estreñimiento

Remedios caseros para el estreñimiento

  • Comer alimentos probióticos o tomar suplementos probióticos

Los probióticos pueden ayudar a prevenir la constipación crónica. Los probióticos son bacterias beneficiosas vivas que se encuentran naturalmente en el intestino. Incluye Bifidobacteria y Lactobacillus.

Las personas pueden aumentar sus niveles al comer alimentos probióticos.

Algunas personas que tienen constipación crónica tienen un desequilibrio de bacterias en el intestino. Consumir más alimentos probióticos podría ayudar a mejorar este equilibrio y prevenir la constipación.

  • Probar el citrato de magnesio

El citrato de magnesio es un remedio casero popular contra la constipación. Es un tipo de laxante osmótico disponible de venta libre o en línea.

Tomar cantidades moderadas de suplementos de magnesio puede ayudar a aliviar la constipación. Los médicos usan dosis más altas para preparar y limpiar el intestino antes de una cirugía u otros procedimientos médicos.

En conclusión: tomar citrato de magnesio, un suplemento de venta libre, puede ayudar a aliviar la constipación.

  • Comer ciruelas pasas

Las ciruelas pasas y el jugo de ciruela suelen ser pregonados como remedio de la naturaleza para la constipación, y por una buena razón. Las ciruelas pasas pueden ser la solución natural disponible más accesible.

Además de fibra, las ciruelas pasas contienen sorbitol. Este es un alcohol azucarado que tiene un efecto laxante.

Algunos estudios han demostrado que las ciruelas pasas pueden ser más eficaces que fibras como el psyllium.

La dosis efectiva puede ser de alrededor de 50g, o siete ciruelas pasas medianas, dos veces al día.

Sin embargo, las personas con SII podrían querer evitar las ciruelas pasas, porque los alcoholes de azúcar son alimentos ricos en FODMAP.

  • Tratar de evitar los lácteos

En las personas con intolerancia, comer lácteos puede causar estreñimiento debido a su efecto en los movimientos del intestino.

Esto incluye a los niños que son intolerantes a la proteína de la leche de vaca y a los adultos con intolerancia a la lactosa.

Si alguien sospecha que tiene intolerancia láctea, puede ver a su médico para obtener el diagnóstico. El médico puede recomendar retirar temporalmente los lácteos de la dieta, mientras aumenta otros alimentos ricos en calcio, para ver si esto mejora los síntomas.

En conclusión: la intolerancia a los lácteos o a la lactosa puede causar constipación en algunas personas. En estas personas, eliminar los lácteos de la dieta puede ayudar a aliviar los síntomas.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Remedios caseros para el estreñimiento

28 octubre, 2021

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí