El mal de orín son una serie de infecciones de las vías urinarias que pueden afectar a los distintos órganos asociados al sistema urinario. Dependiendo del lugar donde se origina, la ciencia la define de diferente forma.
Perejil
El perejil es un poderoso diurético, lo cual facilita la eliminación de toxinas, bacterias e impurezas a través de la orina y la sudoración. Se debe consumir en infusión preparada con unos 20 gramos de perejil, que deben dejarse hervir por unos quince minutos con agua caliente. Se debe colar y consumir tibia, endulzada con miel.
Arándanos
Estos frutos silvestres contienen flavonoides (antocianinas y proantocianidinas) los cuales son excelentes para el tratamiento de mal de orin. Adicionalmente contienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiulcerosas que benefician enormemente a la digestión.
Los arándanos deben consumirse bien sea en jugo, o puros, en cantidades oscilantes a los 250 gramos. Ingiera de tres a cuatro veces por día.
Cola de Caballo
La cola de caballo contiene propiedades diuréticas y antibacterianas. Esta se puede mezclar con otras hierbas tales como java y vara de oro, lo cual convierte al remedio en un potente antibiótico natural. Se debe preparar una infusión a base de cola de caballo, que debe consumirse tibia.
Consuma preferiblemente sin endulzantes, ya que el azúcar podría disminuir su efecto antibacteriano.