El acné es un problema que causa molestias a quienes lo padecen y, aunque por lo general se manifiesta en el rostro, también puede aparecer en la espalda.

Aunque se cree que el acné es un problema que afecta únicamente a los adolescentes, en realidad también se puede manifestar en adultos.

Posibles causas de su aparición

El Español señala en una publicación de su portal web que las razones por las que aparecen estos granitos en la espalda son distintas en casa caso, aunque se señala que las siguientes serían las principales:

1. Estrés: Este se puede manifestar en nuestro cuerpo con dolores, alergias o la aparición de acné. Un estado constante de nervios y aceleración puede causar una mayor producción de grasa derivada del estrés corporal.

2. Genética: Es probable que sea la responsable de que hayas heredado ese acné donde también lo tuvieron tus padres.

3. Mala alimentación: Consumir algunos nutrientes poco sanos en exceso, y la falta de otros necesarios, puede alterar los niveles de azúcar y potenciar la aparición de granos en la espalda.

Acné en adultos, descubra las posibles causas y cómo cuidar su piel

4. Grasas y sudoración: Causan granos en la espalda ya que producen células muertas, bacterias y suciedad en esa zona, originando el crecimiento de las espinillas. Además, la sudoración constante es otra de las causas del acné, sobre todo con ropa que no deja transpirar bien la piel.

5. Medicamentos: Cierta medicina, como los antidepresivos, también tienen entre sus efectos secundarios la aparición de granitos en la espalda.

¿Cómo evitarlo?

Al molestoso acné en la espalda también podemos evitarlo siguiendo algunas recomendaciones, se señala en un artículo del sitio web Telva. Entre los consejos que se mencionan están estos a continuación:

Llevar una limpieza correcta con antisépticos que regulan la flora de la piel.

Realizar una exfoliación suave de la espalda (1-2 veces a la semana) también es recomendable.

Remedios caseros contra el acné de la espalda

Aunque hay cremas y otros medicamentos para combatir la aparición del acné en la espalda, existen remedios caseros naturales que nos pueden ayudar con este problema, según El Español. Estas son algunas opciones que se mencionan en la publicación:

Una crema para granos muy eficaz es aquella elaborada con yogur natural al que le puedes agregar unas gotas de medio limón. La razón es porque el yogur contiene ácido láctico, uno de los ingredientes de los peelings profesionales.

La sal en grano o el azúcar morena también son ideales para exfoliar la piel de la espalda. Pon una pequeña cantidad en una manopla exfoliante o una toallita y realiza pequeños masajes muy suaves en la espalda, en especial donde tengas granos.

¿Acné o rosácea? Descubra cómo diferenciar estas afectaciones de la piel

El aceite de árbol de té es uno de los antisépticos naturales que contribuyen a tratar los granos en la espalda. Además, ayuda en el proceso de la cicatrización. Lo único que se requiere es empapar un algodón con agua y dejar caer una gotita de este aceite y aplicarlo donde tengas granos o marcas.

La miel es un buen remedio cuando nos sale un brote de acné en una zona determinada de la espalda, debido a que es antibacteriana. Aplícala durante 10 minutos y dúchate después, utilizando aloe vera (sábila) para concluir, ya que es un hidratante natural además de poseer propiedades cicatrizantes.