Jugo de arándano silvestre
Este es una excelente opción para tratar la infección urinaria en el embarazo, ya que el arándano posee una alta concentración de proantocianidinas que dificultan que la bacteria Escherichia Coli se adhiera en las paredes del tracto urinario, disminuyendo la posibilidad de contraer la enfermedad. Vea otros consejos en el tratamiento de la infección urinaria en el embarazo.
Ingredientes
250 g de arándanos;
1 vaso de agua.
Modo de preparación
Es aconsejado tomar de 3 a 4 vasos de este jugo diariamente, mientras los síntomas persistan.
Té de vara de oro
El té de vara de oro es también un excelente remedio casero para la infección urinaria porque esta hierva tiene acción diurética y antiinflamatoria que aumenta la producción de orina, disminuyendo así el tiempo de permanencia de la orina en la vejiga y por consiguiente el desarrollo de bacterias.
Ingredientes
2 cucharadas de hojas secas de vara de oro;
1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Coloque las hojas de vara de oro en el agua hirviendo y deje reposar por 10 minutos antes de colar. Beba 1 taza de té varias veces al día.
Baño de asiento con vinagre
Este baño de asiento es otro remedio casero para tratar las infecciones urinarias debido a su potente poder antimicrobiano. Para realizarlo necesita:
Ingredientes
· 3 litros de agua tibia;
· 2 cucharadas de vinagre;
· 1 balde limpio.
Modo de preparación
Colocar el vinagre dentro del balde con el agua tibia y mezclar bien, sentarse dentro del balde sin ropa íntima por lo menos durante 20 minutos. Realizar el lavado vaginal con esta misma mezcla.