¿Sabías que el plátano, al ser rico en potasio, te ayuda a fortalecer los huesos? El salmón y las sardinas, por su parte, son ricos en vitamina D y calcio.
Ejercicios de soporte de peso, como caminar, trotar, bailar y ejercicios aeróbicos, hacen que los huesos trabajen contra la fuerza de la gravedad.
Controla tu alimentación
· La mantequilla de maní. El magnesio es un componente vital para el fortalecimiento, la preservación y reconstrucción de huesos. Puedes obtener 50 mg de magnesio por el consumo de 2 cucharadas de mantequilla de maní.
· Vinagre. Un chorrito de vinagre cuando estés cocinando ayudará a sacar el calcio de los huesos. Se hace lo mismo para ensaladas verdes, por lo que deberías hacer del vinagre el nuevo aderezo favorito.
· Manzanas. El boro es un mineral que ayuda al cuerpo a mantener el calcio, el bloque de construcción de los huesos. Incluso actúa como un reemplazo de estrógeno leve y la pérdida de estrógenos es fundamental en la pérdida de hueso a una alta velocidad.
· Plátano. Comer un plátano al día ayuda a construir los huesos. Los estudios han encontrado que las mujeres con dietas ricas en potasio también tienen huesos más fuertes en sus espinas y las caderas.
· Brócoli. Come 1/2 taza de brócoli para conseguir tu dosis diaria de vitamina K.
· Verduras de hoja verde. La lechuga romana, la espinaca, la col rizada y la col son buenas opciones.
· Margarina. Unta una cucharada de margarina baja en grasas en tu pan tostado para consumir una dosis de vitamina D. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, un ingrediente necesario para la salud ósea.