Evitar la sudoración en pies y manos mediante remedios caseros
El bicarbonato de sodio es un remedio casero excelente para tratar la sudoración excesiva tanto en las plantas de los pies como en las palmas de las manos. Resulta suficiente con disolver una pequeña cantidad de esta sustancia en agua caliente, de forma que podamos sumergir las zonas afectadas durante unos minutos. Dada su naturaleza alcalina, el bicarbonato de sodio reacciona ante el sudor y mantiene secas estas áreas corporales. El talco es otra sustancia que funciona perfectamente como secante aunque solo es útil para niveles bajos de transpiración.
Otro remedio casero bastante habitual se basa en aplicar una pequeña cantidad de alcohol mediante fricciones tanto en las manos como en los pies, de forma que podamos ayudar a constreñir los poros y, por tanto, reducir la sudoración en estas zonas durante varias horas. Hay que tener en cuenta que este método solo puede ser aplicado unas dos veces por semana ya que realizar demasiados masajes con esta sustancia puede llegar a irritar excesivamente la piel.
Un truco casero muy habitual para evitar el sudor en las manos y en los pies consiste en poner dos bolsitas de té en un recipiente que contenga agua tibia, especialmente si se trata de té de salvia o de té verde. Debemos esperar unos diez minutos, tras los cuales habremos de introducir el área afectada por la sudoración anómala. Las propiedades que aportan estos productos provocarán que estas zonas se encuentren mucho más secas.