Aunque pueda ser incómodo, el mal olor en los pies es más común de lo que parece. Este hedor se intensifica al usar zapatos cerrados por un largo tiempo o al no secarse debidamente los pies después del baño.

El mal olor en los pies, médicamente llamado ‘Bromhidrosis’, se produce por la presencia de bacterias y hongos en los pies.

  1. Consejos

-Se puede prevenir el mal olor en los pies manteniéndolos secos y frescos, para evitar que las bacterias proliferen. Además, se recomienda lavarlos con un jabón de PH neutro, sin aroma.

-Luego del baño secarse bien entre los dedos de los pies. También ayuda usar talcos y cambiar de medias durante el día para personas con sudor excesivo.

-Si se planea usar zapatos cerrados se puede espolvorear los zapatos y pies con talco o bicarbonato de sodio, para secarlos y evitar la sudoración.

-Un remedio casero que funciona para deshacerse del hedor es remojar los pies en la mezcla de partes iguales de vinagre de manzana y alcohol isopropílico, a la cual se le puede añadir bicarbonato de sodio.

-Otra solución es la salvia, ya sea por medio de una infusión de esta planta o con un par de hojas dentro del calzado para eliminar la sudoración. El jengibre rallado y el té negro son otras alternativas útiles.

-Es mejor no repetir los zapatos dos días seguidos, menos aún en época lluviosa cuando acumulan humedad y el consiguiente mal olor.

-También puede probar usando algún talco medicado.

  • Si después de un tiempo de aplicación de estos remedios, el mal olor persiste, se recomienda acudir al médico.