El aceite de oliva es saludable para el corazón, pero no es el único regalo que nos ofrece el árbol más preciado del Mediterráneo.El extracto de hoja de olivo es antiinflamatorio y antimicrobiano e interactúa con el virus de la gripe para detener la infección. Así se explica en un informe publicado en Alternative Medicine Review .Aunque está disponible en forma de cápsulas, el extracto líquido muy versátil y fácil de usar. Se pueden poner de 3 a 5 gotas en un vaso de agua tibia para hacer gargarismos contra el dolor de garganta.
Rallar un poco de jengibre fresco en la sopa o prepararse una taza fuerte de infusión de jengibre puede disminuir la sensación de «frío en el cuerpo» que se instala cuando se está incubando un resfriado o una gripe.
SE recomienda la siguiente receta:
- Pela un trozo de jengibre fresco y corta un trozo de alrededor de 2 centímetros
- Corta este trozo en rodajas muy finas y déjalas infusionar en 2 tazas de agua.
- Colócolas en un cazo y cocínalas a fuego lento durante unos 20 minutos (sin tapar)
- A continuación vierte el agua en una taza, agrega una cucharada de miel y el zumo recién exprimido de medio limón y tomarlo caleinte a sorbitos.
Como dice la Dra Low, «el jengibre es perfecto cuando se está realmente congestionado o se tiene escalofríos». Hay que evitar usarlo cuando la garganta esté muy inflamada y roja por una posible infección con estreptocos.