La aparición de náuseas o vómitos está relacionada, en numerosas ocasiones, con las irritaciones gástricas o intestinales causadas tras la ingesta de alcohol o después de una comida copiosa.

Te proponemos unos sencillos trucos caseros con los que disminuir estos los síntomas. Y, además, todo con ingredientes que tienes en casa. ¡Despídete de ellos!

Infusión de jengibre

El primero de los remedios del que vamos a hablar es del jengibre. Lo que hay que hacer es lo siguiente; añade una cucharada de jengibre a una taza de agua hirviendo, deja reposar durante 10-15 minutos y filtra el líquido resultante.

Efecto

El jengibre tiene dos efectos, por una parte disminuye la actividad de los jugos gástricos y, por otra, reduce los movimientos bruscos del tracto gastrointestinal que dan lugar a las náuseas. *No utilizar en caso de embarazo.

Infusión de manzanilla

Infusión de manzanilla Toma en ayunas una infusión de manzanilla concentrada con una cucharadita o dos bolsitas de manzanilla seca en una taza de agua hirviendo y después, si tienes apetito, un desayuno semilíquido. Puedes repetir la infusión una o dos veces más al día, en la comida y en la cena.

Efecto

La manzanilla tiene efectos analgésicos, antisépticos (contra los gérmenes) y antiácidos.

Compota de manzana y yogur

Si al levantarte tienes malestar y náuseas desayuna una compota de manzana y yogur.

Compota de manzana y yogur Para hacer la compota de estos dos ingredientes naturales, pela, limpia, trocea y cuece dos o tres manzanas. Escoge las manzanas que más te gustan. Cuando estén blandas, sácalas de la cazuela y déjalas en un plato. Añade un yogur natural y mezcla bien los ingredientes.

Efecto

La compota con yogur sirve para relajar el aparato digestivo y proporcionar azúcares e hidratos de carbono de fácil asimilación y nutrir bien el sistema nervioso.

Come 4 o 5 aceitunas

Aceitunas ¿Conoces las aceitunas de Aragón? Son las aceitunas negras o arrugadas. Coge 4 o 5 aceitunas de este tipo y mastícalas durante un tiempo prolongado. Si no encuentras esta clase de aceitunas puede masticar cualquier otra.

Efecto

Uno de los componentes de las aceitunas, los taninos, ayudan a disminuir las náuseas y los síntomas, sobre todo, cuando la producción de saliva es importante.