El Pleno negó y archivó la reforma económica del Ejecutivo

El Pleno de la Asamblea Nacional negó el domingo el proyecto de reforma económica del Ejecutivo. Con ello, el proyecto de Ley, denominado de Crecimiento Económico, fue archivada.

La convocatoria para esta sesión fue remitida el pasado viernes, luego de que la Comisión de Régimen Económico aprobara con reparos el informe para segundo debate.

Nuevo proyecto tributario tras negativa de la Asamblea Nacional

Apenas dos horas tras el archivo de la ley, el presidente Lenín Moreno, en una cadena de televisión, anunció que mandará un nuevo proyecto a la Asamblea.

“En las próximas horas enviaré a la Asamblea Nacional un nuevo proyecto de urgencia económica, enfocado en los temas tributarios”. “Lamento que cientos de miles de emprendedores tengan que seguir pagando el anticipo del Impuesto a la Renta que, como Gobierno quisimos eliminar (…).

Corte Nacional se completará con jueces temporales

Luego de que 23 de 36 magistrados fueran removidos de la Corte Nacional, el Consejo de la Judicatura elaboró un plan para reemplazarlos.

Esas vacantes serán asumidas de forma temporal por magistrados de las cortes provinciales, hasta nombrar a los definitivos.

 

INTERNACIONALES

El sube y baja de emociones de los chilenos a un mes del estallido social

A un mes del estallido social, los chilenos transitan por un sube y baja de emociones. De la perplejidad inicial han pasado por el miedo, la angustia, la esperanza y la incertidumbre sobre cómo decantará la crisis y cuándo podrán retomar sus vidas.

Decenas de manifestantes escapan de universidad asediada en Hong Kong

Decenas de manifestantes pro democracia lograron escapar el lunes 18 de noviembre del 2019 por la noche de una universidad de Hong Kong asediada por la policía.

Los manifestantes, que estaban atrincherados en la Universidad Politécnica, bajaron desde una pasarela, y luego fueron recuperados en una carretera por motociclistas.

DEPORTES

Liga de Quito se convirtió en el primer campeón de la Copa Ecuador

Liga de Quito se convirtió en el primer campeón de la Copa Ecuador gracias a su gol de visitante en la derrota por 3-1 que se produjo este sábado 17 de noviembre de 2019 frente a Delfín de Manta en la final de vuelta.

Los albos se llevaron la primera edición del torneo, organizado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que se disputó de forma paralela a la LigaPro Banco Pichincha.

Brasil se corona campeón del Sub17 al último minuto

La selección de Brasil se coronó campeona del Mundial Sub17 que se disputa en su país, al vencer este domingo 2019 por 2-1 a México.

La ‘canarinha’ obtuvo su cuarta copa mundial en esa categoría y además logró tomarse la revancha de la final perdida en 2005 ante el mismo rival, en el certamen de Perú.

FUENTES: EL COMERCIO, EFE, EL TELÉGRAFO, EL UNIVERSO