INGREDIENTES
- (4 personas)
- 1 cucharada de miso
- 4 champiñones shitake
- 1 zanahoria
- ½ cebolla puerro
- ½ cucharadita de jengibre
- 4 hojas de pak choi o nabo chino
- 1 pechuga de pollo
- 4 huevos
- 1 ½ litro de agua
PROCEDIMIENTO
En una olla colocar agua, y la pechuga de pollo sin piel, sofreír junto con la cebolla puerro cortada en juliana (tiritas).
Antes de hervir, espumar (quitar las impurezas que suben a la superficie), Hervir por 45 minutos. Separar un cucharón de fondo de pollo, entibiar y disolver el miso.
Añadir 4 huevos a la sopa y dejar cocinar por 8 minutos, cortar la zanahoria, el nabo, los shitake en cortes gruesos. Cocinar solo por 5 minutos.
Apagar la sopa, dejar que descienda la temperatura y añadir el miso disuelto previamente.
Servir caliente.
APORTE NUTRICIONAL
El miso es uno de los condimentos más usados en la cultura gastronómica del Japón, considerado por la ciencia como un alimento funcional, que, a pesar de ser soya, al fermentarse, sus fitatos, ant nutrientes, fito estrógenos, y otros componentes se regulan.
El miso es uno de los probióticos más usados dentro de recetas, al ser un fermento estimula el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, desarrollando una microbiota intestinal aumentada.
Uno de los nutrientes críticos que están asociados a un sistema inmune deficiente es la vitamina D, recordemos que la fuente principal es el sol, sin embargo se complementa con vitamina D2, D3 de fuentes alimenticias, las cuales se encuentran en la yema de huevo y los hongos de colores más oscuros en cantidades más altas.
La vitamina A presente en la zanahoria, los diversos minerales y micro nutrientes presentes en las hojas verdes como el pak shoi, hacen una combinación de un concentrado multivitamínico en perfecta combinación.
Rubén Mosquera
Nutri Chef
Director Nutrichefsitos Escuela de cocina y nutrición.
Cursos para adultos y niños, consultas, asesoría nutricional.
Whatsapp: 0999804380.