Cocinar es una actividad que implica mucha creatividad y también autenticidad. Todos cocinamos de maneras diferentes y nos gustan cosas distintas, sin embargo, las recetas y consejos siempre nos darán una guía para tomar decisions más acertadas y lucrinos con un plato de comida.

 

En algunas ocasiones los protagonistas de nuestros platillos suelen ser las carnes: carne roja, carne blanca o pescado. Por esta vez hablaremos de las carnes rojas y cómo lograr el término perfecto.

 

Existen 4 tipos de términos de cocción:

  • Término azul o blue: el el punto de cocción que deja la carne casi cruda, de esta manera es muy jugosa y blanda y en su textura se puede apreciar el rojo intenseo de la carne. Para lograr este término se debe sellar el corte por ambos lados, a una temperature de hasta 45 grados centígrados.
  • Término medio: es el érmino más popular y favorito de las personas, ya que es un equilibrio entre la cocción complete y los deliciosos jugos de la carne. En el exterior se sigue notando un color café dorado y en el centro posee un tono rosado leve. La temperature interna de la carne tiene que estar entre 60 y 63 grados centígrados.
  • Término tres cuartos: en este término se comiena a notar una diferencia, ya que en su exterior la carne empieza a perder la jugosidad y su sabor, su textura es mucho más rígida, el color se torna café claro con las orillas perfectamente cocinadas. La temperatura interna de la carne es de 71 grados grados centígrados.
  • Término bien cocido: es un término que no muchas personas prefiere, ya que en su exterior está café y adenetro la carne luce un tono café oscura. Su textura es firme un poco dura. La temperature interna de la carne tiene que ser desde los 77 grados centígrados.

 

Después de conocer los términos de cocción, es muy importante saber que ninguno está bien o mal, simplemente, son diferentes y se acoplan a diferentes gustos. A muchos les gusta la carne completamente cocida y a otros les gusta consevar los jugos y hasta el intense color rojo original, eso dependerá de cada persona.

 

Ahora que sabes más sobre cómo cocinar la carne, atrévete a probar cosas nuevas y a experimentar diferentes sabores. Si segues estos consejos y te aseguras de hacerlo en las mejores condiciones vas a tener unos deliciosos platos con ricos sabores.

 

José Troya

Chef Corporativo de Nestlé

www.nestle.com.ec