Nuestro organismo se filtra gracias a un órgano maestro que ayuda a eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo: los riñones. Por ello, es importante prestar atención a su cuidado visitando al médico regularmente y cuidando lo que consumimos en casa, especialmente con el paso de los años.

A continuación te nombraremos algunas hierbas que serán el ingrediente maestro para un té saludable:

  • Té de diente de león

El diente de león tiene un efecto diurético y antioxidante que evita la aparición de piedras en los riñones, por ello no solo facilita su buen funcionamiento sino que también el del hígado y la vesícula biliar. Además, mejora el aparato digestivo evitando el estreñimiento y ayudando a bajar de peso.

Para tomarlo como infusión, el diente de león, se hierve una taza de hojas y raíces en un litro y medio de agua por 10 minutos. Luego colar y beber tibio hasta 3 tazas de té al día.

  • Té de apio

Según el portal Mundo Deportivo, el apio tiene propiedades saciantes y dietéticas, pues contiene muy pocas calorías, pero una elevada cantidad de fibra, además de ayudar a perder peso. Contiene vitaminas del grupo B y K, aparte de tener efectos sedantes que ayudan a conciliar el sueño. Sin embargo, su raíz contiene magia para los riñones: potasio y sodio.

Para tomarlo debes hervir la raíz del apio previamente lavado, y esperar a que enfríe un poco para ingerirlo.

  • Té de ortiga Verde

La ortiga verde es una planta medicinal se ha usado en la medicina tradicional durante muchos años ya que es un depurativo, por sus capacidades diuréticas y y se recomienda en té o en sopas para eliminar toxinas.

Los principios activos de esta hierba medicinal son ácidos orgánicos, flavonoides, mucílagos, vitamina A, sales minerales, histamina, acetilcolina y serotonina en los pelos urticantes, ácido linoleico en las semillas, fitosteroles y taninos en las raíces.