Hechos 20:35
Sin lugar a dudas, el tiempo en el cual vivimos a nivel mundial se caracteriza por inseguridad social, inestabilidad laboral, crisis sanitaria, incertidumbre financiera, y también problemáticas de índole familiar.
En medio de un tiempo así, caracterizado por el conflicto global, ¿Es viable que yo, como cristiano, pueda dar para la Obra del Señor? Y la respuesta seguirá siendo un rotundo SÍ.
El texto bíblico de este día nos invita a recordar las palabras del Señor Jesús, al ser evocadas por el apóstol Pablo:
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir
Estas palabras nos invitan a recordar que una de las motivaciones que ennoblece a la acción de trabajar es poder ayudar a los necesitados; es en este contexto que se circunscribe la frase: Más bienaventurado es dar que recibir.
Estamos a pocas horas de empezar Misión Compartida 2021 en nuestra querida HCJB. Y sí, se lo hará en medio de un tiempo de crisis mundial. Al igual que allá por el año 1931, en plena época de la gran depresión americana, cuando Clarence Jones tomó el desafío de bendecir al mundo entero a través de la radio. Y hoy, tal cual hace 90 años ya, también la humanidad vive anhelantemente necesitada de un mensaje que transforme su vida, que le brinde esperanza en medio de la zozobra, que otorgue alivio en medio del dolor, y que transmita paz en medio de la tormenta.
La misión de la HCJB, de mostrar a Cristo, y la visión de incidir en la comunidad como agentes de bien, sigue manteniéndose en pie firme. ¿Por qué? porque han hecho de las palabras del Señor Jesús su fundamento inspiracional: Más bienaventurado es dar que recibir.
En medio de este tiempo, te invito a sumarte a esta loable misión que ha perdurado por nueve décadas y que proseguirá hasta la segunda venida de Cristo. ¿Te sumarás a esta misión? Piénsalo. Oremos.