¿Listo para comenzar tu dieta saludable para el corazón? Estos son ocho consejos que te ayudarán a empezar.
- Controla el tamaño de las porciones. Cuánto comes es tan importante como lo que comes. Si sobrecargas el plato, comes muy rápidamente y no te detienes hasta sentirte repleto, probablemente consumas más calorías de las que deberías.
- Come más vegetales y frutas. Los vegetales y las frutas son buenas fuentes de vitaminas y de minerales, tienen un contenido bajo de calorías y son ricos en fibra alimentaria, poseen sustancias que ayudan a prevenir la enfermedad cardiovascular.
- Elige cereales integrales. Los cereales integrales son una buena fuente de fibra y de otros nutrientes que cumplen un papel importante en la regulación de la presión arterial y en la salud del corazón.
- Limita la ingesta de grasas no saludables. Limitar la cantidad de grasas saturadas y grasas trans que comes es un paso importante para reducir tu colesterol en sangre y disminuir tu riesgo de tener enfermedad de las arterias coronarias.
- Elige fuentes de proteínas con bajo contenido de grasa. Las carnes de ave y pescado magras, los productos lácteos con bajo contenido de grasa y los huevos son las mejores fuentes de proteínas.
- Reduce el sodio en tus comidas. Consumir mucha sal puede contribuir a padecer presión arterial alta, un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Planifica con anticipación. Crea menús diarios. Crea menús diarios usando las seis estrategias indicadas más arriba.
- Date un gusto de vez en cuando. Incorpora estos ocho consejos a tu vida, y descubrirás que una alimentación saludable para el corazón es algo que se puede hacer y disfrutar.