Continúan las actividades culturales por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha en la capital

Activación turístico-cultural por el Bicentenario

Este viernes 20 de mayo a las 08:00 am se realiza la activación turístico-cultural por el Bicentenario. El evento que es organizado por la Unidad Educativa del Milenio presentará la caracterización actoral con el vestuario de la época: Eugenio Chusig, Manuela Sáenz y un ciudadano de la época.

La Unidad Educativa el Milenio Bicentenario está ubicado en la Av. Maldonado y Calle Beaterio.

Historia de la Real Audiencia de Quito

Para este viernes 20 de mayo de 09:30 am a 16:00 se presenta de Quito al Ecuador, la muestra sobre la historia de la Real Audiencia de Quito y la constitución de la República.

Este evento es organizado por el Museo Alberto Mena Caamaño que está ubicado en la calle Espejo, entre García Moreno y Benalcázar.

Muestra museográfica «Los días de la Patria» 200 Años En Libertad

La Cancillería ecuatoriana con motivo del Bicentenario de la Batalla de Pichincha invita a la ciudadanía a visitar la muestra museográfica «Los días de la Patria» y conoce más del proceso libertario.

Desde el 19 de mayo al 18 de junio en dos horarios de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00

La exposición estará abierta al público de lunes a sábado. Ven y descubre las instalaciones del Palacio de la Cancillería del Ecuador que está ubicada en las calles Carrión y 10 de agosto.

Manuela Huracán de Mujeres

Este domingo 22 de mayo en el Parque Bicentenario a partir de las 11h00 am disfruta de la obra e historia completa con amor “Manuela Huracán de Mujeres”. Disfruta con toda la familia.

La entrada es libre

Museo Templo de la Patria

Celebra el Bicentenario de la Batalla de Pichincha en los Museos de la Defensa. Disfruta de la exposición temporal: “Las Cartas que hablan de los libertadores”, del 17 al 31 de mayo en el Museo Casa de Sucre.

El acceso es libre.

Heydi Espinosa administradora de museos y Centros Culturales del Ministerio de Defensa en HCJB.

Audio

Pregón del Bicentenario

La Administración Zona Centro Manuela Sáenz invita a la ciudadanía para este sábado 21 de mayo al pregón del Bicentenario y al Desfile cívico en homenaje a los héroes de la Batalla de Pichincha.

Las actividades inician a partir de las 08:00 am a 13:00 en la Basílica, en la Venezuela, Plaza Grande, y Bulevar 24 de mayo.

Cinéfilos: Este sábado 21 de mayo, a las 15:00, en la sala de cine Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura, tienes una cita con el Cineclub Wawateca, que exhibirá el corto mexicano El Huitlacoche de (Yazmín Ruíz) y la película colombiana El libro de Lila (Marcela Rincón).

En Idioma: castellano y recomendada para los niños a partir de los 5 años.  Al finalizar se realizará un foro.

La entrada es libre.

¡Ve con tu familia y no te pierdas esta valiosa oportunidad para disfrutar del séptimo arte!