Éste es un plato muy saludable y bajo en carbohidratos que te aseguro te gustará y lo disfrutarás preparándolo. Me encanta la sencillez de este plato, y la posibilidad de hacer múltiples variaciones del relleno y el resultado siempre es delicioso. Todo lo que necesitas son unos zucchinis y restos de pollo cocinado. Puedes ser tan creativo como quieras con el relleno.

Ingredientes

  • 4 zucchinis medianos
  • Una pechuga de pollo o 1 a 2 tazas de pollo cocinado desmenuzado
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • ½ taza de queso mozzarella rallado
  • 1 cucharada de cilantro o albahaca picada
  • Sal y pimienta
  • Ingredientes opcionales (2 cucharadas de queso crema y 1 cucharada de ají)

Direcciones

  1. Precalienta el horno a 200ºC (390ºF).
  2. Corta el extremo de los zucchini y córtelos por la mitad, a lo largo. Con ayuda de una cuchara raspa el centro (no demasiado) para crear espacio para el relleno. Pon los zucchinis en una bandeja para hornear. Agrega una pizca de sal y pimienta negra y lleva al horno por 5 minutos.
  3. Si no tienes sobras de pollo, cocina pollo y luego desmenúzalo.
  4. Mezclar la cebolla, el cilantro o la albahaca, si eliges queso crema y el ají. Añade esto al pollo desmenuzado. Agrega una pizca de sal y pimienta y mezcla bien.
  5. Rellena los barquitos de zucchini con la mezcla de pollo. Cubre con queso mozzarella rallado y lleva al horno durante 10 minutos en modo asar.

Para servir:  Si no estás tratando de reducir tus carbohidratos, te recomiendo que lo comas con un poco de arroz hecho con caldo de pollo. También puedes comerlo con fideos.  En ese caso, yo le añado salsa de espagueti encima y se vuelve como un pollo a la parmesana y combina muy bien con los fideos. Espero que disfrutes. A los niños les gusta la forma de este plato!!!