La gente que come demasiados carbohidratos refinados y carnes grasas en la cena tiene un riesgo más alto de enfermedad cardiaca que aquella que come algo similar, pero para el desayuno, de acuerdo con un estudio publicado en el Jornal de Endocrinología Clínica y Metabolismo de la Sociedad Endocrina.
Se trata de un trabajo realizado en la Universidad Médica Harbin, en China, y que examinó a 27.911 adultos estadounidenses, con datos reunidos por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Nhanes).
“La hora de la comida, junto con la calidad de los alimentos, son cuestiones importantes si quiere disminuir el riesgo de enfermedad cardiaca. Nuestro estudio encontró que la gente que come una cena con más vegetales y carbohidratos integrales y grasas no saturadas reduce el riesgo de enfermedad cardiaca en un 10 por ciento”, dijo el autor principal, Ying Li.
“Se recomienda consumir una dieta saludable siempre, especialmente si usted es vulnerable, pero comer la carne y los carbohidratos refinados por la mañana, en vez de esperar a la noche, está asociado con menor riesgo”, añadió.