- Algunos alimentos pueden evitar o retrasar la pérdida de peso, si ese es nuestro objetivo. Por salud se debe evitar el sobrepeso, por lo que es importante conocer qué productos pueden boicotear nuestra meta. Siempre será importante una consulta nutricional y hacer ejercicio.
“Existe la creencia de que solo la actividad física puede ayudarnos con la pérdida de peso.
1. Azucar
Su consumo en exceso puede ser perjudicial porque incide en el aumento de triglicéridos y propicia el sobrepeso. En la publicación se recuerda que la Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda no exceder lo equivalente a 5 % del total de calorías consumidas en un día.
2. Harina refinada
Son aquellas que han sido sometidas a un proceso industrial para hacerlas más finas, incluso se las mezcla con azúcar. Se la suele utilizar para elaborar dulces, pan blanco, pizza, pasta, entre otros. Al tener baja concentración de fibra, demora la digestión y produce sensación de saciedad.
3. Grasa y frituras
Es una de las sustancias que más produce obesidad y sobrepeso. Además, consumir grasas saturadas y productos fritos aumenta el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares. Entre los alimentos de este grupo están las papas fritas, empanadas, hamburguesas, tocino, pollo frito, etcétera.
4. Carnes procesadas y embutidos
La carne de origen animal está entre los alimentos que también provocan enfermedades cardiovasculares, sobre todo salchichas, jamón, tocino, según un estudio de BMC Medicine, citado en la publicación.
5. Leche
Las bebidas lácteas de origen animal también retrasa la pérdida de peso. Esto incluye alimentos que incluyen leche (y azúcar), como los helados. Recuerde que hacer ejercicio, evitar el sedentarismo y reducir el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas también aporta a su salud.