Los remedios y consejos que ayudan a eliminar las canas deben estar acompañados siempre de una dieta sana y la práctica de ejercicio.

La cebolla. Aplicando cebolla directamente sobre el cuero cabelludo se reduce la apariencia del cabello blanco. También se puede aplicar a diario durante varias semanas jugo de cebolla sobre el pelo, masajeando suavemente y dejando reposar unos 30 minutos.

La pulpa del aguacate. El aguacate contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E que aportan salud y belleza al cabello. Aplicar la pulpa del aguacate por todo el pelo, dejando reposar 20 minutos y lavando después, es un buen remedio para reducir las canas.

Aceite de argán. Se puede realizar una mascarilla capilar con aceite de argán y aplicar en el cabello. Tras esto, se cubre la cabeza con un gorro o una toalla durante 20 minutos y se enjuaga posteriormente con agua caliente.

El vinagre. Una solución de vinagre de manzana o de vinagre de arroz puede resultar beneficiosa para eliminar las canas. Para ello, se añaden dos cucharadas de vinagre a un vaso de agua y se toma por la mañana y por la noche.

El té negro. La aplicación con té negro se puede hacer una o dos veces a la semana. Se hierve una taza de agua con dos cucharadas de té negro y una cucharadita de sal. Esto se deja enfriar y se aplica en el cabello dejando entre 15 y 20 minutos. Por último, se enjuaga el pelo.

La cúrcuma. La cúrcuma es perfecta para darle una tonalidad diferente al pelo. Se puede verter una cucharada de cúrcuma en una taza de agua caliente. Se mezcla y se deja enfriar para pasar luego por los cabellos secos. Se deja actuar unos 20 minutos y se lava el pelo.

Las canas es un proceso por el que pasa todo el mundo. Se puede prevenir llevando una dieta sana y practicando de forma periódica ejercicio físico. Para eliminar las canas sin teñir, se deben poner en práctica una serie de remedios caseros, a ser posible con productos naturales para que el pelo no sufra daños.

Tal vez te interese conocer los mejores peinados juveniles para mujeres de 50 años. Porque la edad no es un impedimento a la hora de estar a la moda.