+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hábitos que no te dejan bajar de peso

Hábitos que no te dejan bajar de peso

Llegar la peso deseado es una verdadera odisea para muchos. En Internet abundan recetas fitness, dietas extremas, consejos de entrenadores y varios trucos para adelgazar. Sin embargo, el no optar por la busca de profesionales de la salud puede llegar a ser contraproducente.

Los errores comunes es obsesionarse con la talla. Cuando esto ocurre, las personas pueden llegar a causarse a sí mismos diversos problemas, no solo físicos sino psicológicos. Es importante, que la persona interesada sepa que debe tener paciencia y comprenda que los efectos no son de la noche a la mañana y es necesario contemplar que podría demorarse más de lo deseado.

Sé proactivo. El esperar sin hacer es uno de los errores más grandes, si se lleva un estilo de vida sedentaria, los cambios serán ilusorios, aunque se pongan a dieta o comiencen a beber té antes de dormir. Todo es un proceso, así lo indica el portal Mejor con Salud.

Por otro lado, si estás interesado en adelgazar debes decirle no a la báscula o al menos, no permitir que sea tu único parámetro para ver si estás perdiendo peso o no.

Muchas veces, mirarte al espejo, comprobar con la ropa o tomar fotos de tu progreso son mucho más efectivos para ver los cambios y motivarte a seguir.

Otra de las razones por las que se dificulta la pérdida de peso es que dormir poco eleva los niveles de cortisol, una hormona del estrés que aumenta el hambre e impide que se produzcan hormonas regenerativas que traducirán tu esfuerzo deportivo en músculo. Lo ideal es descansar 8 horas durante la noche. Aquí puedes revisar un estudio al respecto. Por tanto, es necesario que duermas lo suficiente para que tu organismo actúe de la forma correcta y consigas perder peso.

 

Alimentos como fuente natural de colágeno

Con respecto a la alimentación, existen ciertos alimentos ricos en esta proteína que ayudarán con la elasticidad de la piel de forma natural. Sin embargo, es necesario que el paciente consulte con un nutricionista sobre la ingesta de la siguiente lista:

Pescado azul, Huevos, Cebolla, Frutos rojos, Limón, Colágeno hidrolizado.

Está presente en forma de cápsulas o como polvo nutricional, y es apto para consumo humano a partir de las siguientes edades: las mujeres pueden consumir suplementos de colágeno a partir de los 40 años y los hombres a los 60, según la doctora Narcisa Zambrano.

 

Sus beneficios son:

Mejora la firmeza y la elasticidad de la piel.

Fortalece las uñas y el cabello, lo que mejora su aspecto.

Previene y mitiga los síntomas de la osteoporosis.

Previene y retarda la aparición de arrugas, líneas de expresión y celulitis.

Tonifica las articulaciones, tendones y ligamentos.

Controla la presión arterial.

Previene la aparición de úlceras gástricas.

Disminuye y evita el surgimiento de estrías.

Sin embargo, pese a la lista anterior, que asegura que la ingesta de colágeno sí ayudaría a lucir más joven, es importante que antes de iniciar su consumo se corrobore la decisión con un experto en salud. El médico evaluará diversos factores, como la edad, la piel, entre otros, y decidirá qué tipo de colágeno es el adecuado y las medidas que se debe tomar.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Hábitos que no te dejan bajar de peso

6 octubre, 2021

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí