Jueza ordenó prisión preventiva de Rafael Correa

El estatus legal del expresidente Rafael Correa cambió la tarde del 3 de junio del 2018. Antes era un sospechoso que podía defenderse en libertad. Ahora es un procesado con orden de prisión preventiva en el país.

Evo Morales expresa apoyo a Correa y critica justicia ecuatoriana

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, recibió el apoyo del gobernante boliviano, Evo Morales, quien denunció la “politización” de la justicia de Ecuador y la “injerencia” de Estados Unidos para encarcelar a “un inocente”.

Familiares de Óscar y Katty Vanessa viajan a Pasto para identificar 2 cuerpos

Dos meses y 17 días después del anuncio del secuestro de Óscar Villacís y Katty Vanessa Velasco, sus familiares recibieron información sobre ellos.

Anomalías en la gestión del CNE, en un informe de evaluación

A contrarreloj. Así tuvieron que terminar los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) las pruebas de descargo, que debían presentar este 3 de julio del 2018 ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio.

La industria azucarera enfrenta bajas ventas en Ecuador 

Desde mediados de junio de 2018 arrancó la zafra en la región costera del país, en un contexto de bajos precios de mercado y problemas de comercialización. A pesar de ser uno de los cultivos de ciclo permanente que más creció el año pasado, tanto en hectáreas sembradas como en cosechadas, aún no alcanza las cifras del 2015.

Ecuador exportó $ 48,8 millones en piezas de aluminio en 2017

En medio de la aplicación de medidas proteccionistas impulsadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, el sector industrial ecuatoriano está pendiente de que esas políticas no afecten al país. Sobre todo el aumento de aranceles a las importaciones de acero (25%) y aluminio (10%).

Provincia tsáchila tendrá universidad para el año 2020

El Gobierno Nacional comprometió la entrega, para el 2020, de una universidad en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Internacional

López Obrador y Peña Nieto se reúne para traspaso de mando en México

Tras triunfar en la elección presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para preparar la transición de gobierno.

Deportes

Inglaterra vence en penales (4-3) a Colombia y se mete en cuartos de final del Mundial Rusia 2018

Por los octavos de final del Mundial Rusia-2018 Colombia igualó 1-1 ante Inglaterra. El resultado se decidió en los penales donde los ingleses derrotaron 4-3 a los colombianos. El compromiso se jugó en el Spartak Stadium de la ciudad de Moscú, ante aproximadamente 45.000 espectadores. Inglaterra jugará los cuartos de final ante Suecia, que venció previamente a Suiza.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.