Lenín Moreno ofrece vender medios incautados y suprimir la Supercom

Lenín Moreno se refirió al proyecto de reforma a la Ley de Comunicación y los medios incautados, durante su informe semanal El Presidente informa de este lunes.

Ejecutivo plantea el cierre de la Supercom

La terna para la elección del nuevo titular de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) no se enviará al Consejo de Participación Transitorio.

Richard Martínez va de la Cámara de Industrias al Ministerio de Finanzas

El economista Richard Martínez fue designado como nuevo ministro de Economía y Finanzas, informó la noche del 14 de mayo del 2018, la Secretaría de Comunicación (Secom).

La información del secuestro del equipo periodístico será confidencial hasta que la CIDH conforme la Comisión

La información que el Gobierno entregó a los familiares del equipo periodístico de diario EL COMERCIO corresponde a los informes de las actividad que los ministerios del Interior, de Defensa y Cancillería realizaron durante el secuestro y posterior asesinato de las tres víctimas, indicó Carlos Arizaga, abogado de la familia del fotógrafo Paúl Rivas.

Precios en industrias se controlarán

Las industrias avícolas, piladoras de arroz y exportadoras de banano serán sometidas a un control interinstitucional para que se respeten los precios establecidos en los acuerdos ministeriales respectivos.

USD 112 millones invertirá Petroamazonas en bienes y servicios en la Amazonía

La contratación de bienes y servicios para la industria petrolera se fortalecerá en la provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo. En este año, la empresa pública Petroamazonas invertirá cerca de USD 112 millones.

40% de proyecto Mirador está suspendido

El 40% del proyecto minero de cobre a gran escala Mirador, ubicado en Zamora Chinchipe, se encuentra paralizado desde el pasado 21 de marzo.

Internacional

Cientos de argentinos marchan contra “tarifazo” de Macri y FMI

Varios centenares de personas marcharon en el centro de Buenos Aires en contra del “tarifazo” en los servicios públicos y de que el Gobierno argentino acuda al Fondo Monetario Internacional en una jornada en la que el dólar superó los 25 pesos para la venta.

Deportes

Liga de Quito mantiene la punta tras superar a Macará

Liga de Quito mantiene el liderato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en la décima tercera fecha, luego de derrotar 2-1 a Macará la noche de este lunes 14 de mayo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.