Foto: El Universo.

CAL archiva el juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas

Con cinco votos a favor y dos en contra, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) archivó el pedido de juicio político al vicepresidente, Jorge Glas, por falta de requisitos.

Red de maestros y Ejecutivo llegan a acuerdo sobre nombramiento de docentes

Este martes se desarrolló una reunión entre el presidente de la República, Lenín Moreno, con la Red de Maestros, en el Palacio de Carondelet. En la cita estuvieron presentes Wilmer Santacruz, coordinador de la organización, Jenny Villacís, representante de la comisión liquidadora de la Unión Nacional de Educadores (UNE); el ministro de Educación, Fander Falconí; el titular de la Senescyt, Augusto Barrera y el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma.

Ecuador aún no cumple el 100% de la cuota acordada con la OPEP

Ecuador no ha logrado cumplir con el 100% de la cuota de reducción de petróleo acordada con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Pese a eso, el Ministerio de Hidrocarburos dijo que mantendrá su compromiso con el grupo petrolero.

Inamhi: Lloviznas continuarán durante las próximas 48 horas en Quito

Luego de 15 días de intenso calor en Quito, las lluvias nuevamente aparecieron a partir del sábado 15 de julio de 2017. Edgar Vaca, técnico del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), explica que la humedad ha ingresado desde la Cuenca Amazónica y por la dirección del viento se han presentado precipitaciones puntuales en algunos sitios de la ciudad.

Rectores de universidades piden cambios a la LOES

El diálogo entre las universidades y la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) avanza. Los representantes de más de 50 centros se reunieron, el pasado este 18 de julio en Quito, para exponer su visión sobre las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Internacional

Los incendios forestales arden sin tregua en Canadá

Los incendios que arrasan en Columbia Británica continuaban este marte ardiendo sin tregua en esta provincia del oeste de Canadá, donde 40 mil personas evacuadas aún no han podido regresar a sus casas. Un total de 159 incendios están activos, de los cuales 60 fuera de control, y más de 188 mil hectáreas de terrenos y bosques han sido quemadas, según el último informe del centro de CIFFC.

Deportes

Ecuador sube a 4 medallas en campeonato de paratletismo

Damián Carcelén, Poleth Mendes y Anaís Lara subieron a 4 las medallas de Ecuador en el Campeonato Mundial de Paratletismo Londres 2017.

El lunes, Damián conquistó la medalla de plata en los 400 metros lisos, mientras ayer Anaís consiguió la presea de bronce en la misma distancia, pero a nivel femenino. Poleth se hizo con el galardón de plata en impulso de la bala.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, Ecuavisa.